x
Batalla Electoral 2024

Se dinamiza venta de útiles escolares

Ventas

Comerciantes prevén este fin de semana las ventas suban porcentualmente en sus negocios por el inminente inicio del año escolar

Por: Ana Paula Gonzalez

Santo Domingo.- Pese a la paralización en las ventas de útiles escolares desde el pasado lunes por el paso de la tormenta Franklin, vendedores y dueños de comercios en arterias comerciales aseguran que la tarde de este jueves comenzó a aumentar el flujo de clientela en sus negocios ante la reiteración del MINERD del inicio del año escolar pautado para el próximo lunes 28 de agosto.

Desde la tarde de este jueves las ventas de útiles escolares comenzó a dinamizarse según vendedores y gerentes en arterias comerciales luego de que el paso de la tormenta Franklin cambiará los planes de compradores a tan solo una semana del inicio de año escolar.

Compradores asisten a  comercios desde tempranas horas de este viernes en busca de ofertas y descuentos para que el listado de útiles no les salga por encima de lo previsto, coinciden en que en comparación con el pasado año la inflación no los deja hacer sus compras adecuadamente.

En tanto algunos  afirman que el bono de mil pesos prometido por el gobierno para la compra de útiles aún no llegan a sus cuentas.

Por otro lado, dueños y gerentes de comercios en la Duarte hicieron un llamado al ayuntamiento ya que les cerraron la calle principal de esta arteria comercial lo que desfavorece sus ventas en esta época.

Comerciantes prevén este fin de semana las ventas suban porcentualmente en sus negocios por el inminente inicio del año escolar

Comenta con facebook