x
Batalla Electoral 2024

Se encuentra detenido en la fiscalía del DN el imputado por caso Odebrecht Bernardo Castellanos

El acusado de sobornos en el caso Odebrecht, Bernardo Castellanos de Moya, llegará este miércoles a la República Dominicana, para asistir a la audiencia de conocimiento de la medida de coerción que le fijó para el día 4 de este mes el juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ya se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva Bernardo Castellanos de Moya, acusado de  recibir sobornos en el caso Odebrecht.

A las 10.33 minutos arribó al Aeropuerto Internacional de Las Américas  el vuelo  el vuelo CM 108 de Copa Airlines,  procedente de Panamá con Castellanos de Moya.

Luego de más de una hora fue sacado por la puerta VIP de la terminal aérea en un vehículo blanco con los vidrios tintados.

El ingeniero y exdirector técnico de la EGEHID, al llegar al Palacio de Justicia rehusó dar declaraciones.

Su representante legal informó que dicho arresto fue ilegal y que someterá al Procurador General de la República.

El acusado de sobornos en el caso Odebrecht retorna al país para asistir a la audiencia de conocimiento de la medida de coerción que le fijó el juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco.

El 29 de mayo cuando la Procuraduría dio a conocer los nombres de las personas vinculadas al caso de soborno,   salió a relucir el nombre de Castellanos de Moya, pero éste no fue detenido debido a que se encontraba en el exterior.

Su caso fue separado del expediente presentado por la Procuraduría General de la República.

El procurador Jean Alain Rodríguez dijo en esa oportunidad que se pediría una orden de arresto internacional contra Castellano De Moya, quien informó que se encontraba en Panamá.

A través de un comunicado, el imputado, garantizó que tan pronto concluyera “unos compromisos profesionales” volvería a la República Dominicana para presentarse ante la Justicia “

El 7 de junio, el juez Ortega impuso prisión preventiva a los detenidos así como impedimentos de salida a los legisladores vinculados al caso. Sin embargo, el sábado 8 de julio, la  Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia varió esa sentencia.

Las medidas de coerción contra Castellanos está fijada para este viernes 4 de agosto a las 10.00 de la mañana en la tercera sala de la Suprema Corte de Justicia.

Comenta con facebook