Por: Sandy Cuevas
Santo Domingo.- Las revelaciones del Hilario Pascual “El Grillo” de que un chofer de la funerario La Popular le entregó seis cadáveres de bebés en una funda fuera de horario y cuando él “estaba bebiendo” revela la forma irregular en la que operan las inhumaciones de neonatos fallecidos en hospitales públicos que no recogidos por sus familiares.
Al entregarse a la policía Hilario Pascual alias «El Grillo», confesó que no recibió ninguna documentación por parte de la Funeraria la Popular a la hora que recibió los cadáveres de los seis niños.
Pese a que las autoridades del cementerio Cristo Salvador han revelado no tener ningún registro de sepulturas de neonatos del Hospital Ciudad Juan Bosch, desde donde procedían los restos, El Grillo sostuvo que en otros casos si entregaba la documentación al camposanto.
Al indicar que su hermano se encontraba bajo los efectos del alcohol, Susana Figueroa hermana del “Grillo” asegura que la Funeraria La Popular le pagó mil pesos para que sepultara a los seis niños en el Cementerio Cristo Salvador.
Para familiares de Hilario las tanto las autoridades del hospital como de la funeraria buscan hacerle daños a sus pariente que lleva décadas trabajando como albañil del cementerio.
El Grillo se entregó la mañana de este viernes a la policía donde fue conduciendo a departamento de Homicidios.