SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este viernes se entregó otro de los implicados en el caso de la Dirección Central de Antinarcótico (Dican); se trata del teniente de la Policía William Ruddy González Terrero, señalado por las autoridades como quien habría sido una de las persona que vendió la droga sustraída en el allanamiento practicado el 27 de septiembre del año pasado en Santo Domingo Este.
El oficial se desvinculó de los hechos que se le imputan, dijo que no participó en el allanamiento, que no pertenece al Dican, que no conoce a los fiscales que actuaron y que no recibió droga.
González Terrero también afirmó que supuestamente al único que conoce de los implicados es a uno llamado Ruddy José Japa Álvarez con el que tienen una relación de compadrazgo.
Sostuvo que se enteró por los medios de comunicación que estaba dentro del caso Dican.
El abogado de González Terrero, Rigoberto Rosario, dijo que el acusado se ha presentado ante la fiscal Olga Diná para fines de investigación, ya que, según él, su cliente no tiene nada que ver con el caso.
“Se ha dicho que él está entre los que han sido interrogados, pero él no ha sido interrogado y yo lo traje para que se entregue, lo apresen, lo interroguen, pero a él no lo quieren recibir, el único vínculo que tiene con el caso es que es compadre del mayor apodado Japa”, indicó el defensor.