Se entrega uno de 2 profesores señalados por pederastia
Será este viernes que el Ministerio Público depositará la solicitud de coerción en contra de Peña Eusebio.
Actualizado: 22 de Julio, 2025, 10:06 PM
Publicado: 21 de Noviembre, 2024, 10:30 PM
Redacción.- El Ministerio Público solicitará prisión preventiva a uno de los dos profesores señalados por supuestamente abusar sexualmente de una menor de 13 años en San Pedro de Macorís, mientras emitió orden de arresto en contra del otro docente que vinculan a la agresión.
De su lado, el Ministerio de Educación informó que ambos fueron suspendidos hasta que concluya la investigación.
Fernando Altagracia Peña Eusebio se entregó a las autoridades la mañana de este jueves.
La Regional de Educación en San Pedro de Macorís informó que tras la denuncia de los padres de una menor de 13 años, de que supuestamente los profesores Peña Eusebio y Alejandro Roberto Bello habrian abusado sexualmente de su hija, fueron suspendidos hasta que concluya la investigación.
Mientras en la comunidad se encuentran en la incertidumbre y temen que haya otras posibles víctimas.
Las autoridades educativas informaron que el próximo lunes será reabierta la escuela para que los estudiantes reciban la docencia de manera presencial.
Será este viernes que el Ministerio Público depositará la solicitud de coerción en contra de Peña Eusebio.
Rosalina Lora Sánchez
Rosalina Lora, periodista de República Dominicana, licenciada en Comunicación Social graduada con honores en la Universidad Dominicana (O&M) en el año 2016.
Lora es Maestra de Ceremonias; está diplomada en Periodismo de Investigación, Periodismo Digital; Política Exterior y Relaciones Internacionales; entre otros.
Labora en el Grupo SIN desde julio del año 2019, donde dio sus primeros pasos como parte del periódico digital y redes sociales, posterior a esto, pasó a ser reportera puesto que ocupa hasta la fecha.
Además, se ha desempeñado como presentadora de Noticias en la emisión de Noticias & Mucho Más que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 PM.
En el año 2023, ganó el primer lugar del Concurso Nacional de Periodismo del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), que reconoció los reportajes que fomentan una cultura de calidad en la ciudadanía. Ese mismo año, participó en el segundo Congreso Global de Medios que se celebró en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.
Trabajó como locutora en las emisoras Renuevo 89.7 FM y Radio Para el Alma emisora cristiana online, para las cuales aún colabora.
Biografía completa »
