En horas de la tarde aumentarán las probabilidades de lluvias
República Dominica.– La región de pronóstico continuará presentando condiciones de estabilidad, aunque no será así en todo el país. El acercamiento de una onda tropical generará algunas lluvias, principalmente en provincias del interior.
Para este jueves en la mañana, se prevé nubosidad con algunos chubascos dispersos en localidades del litoral costero del Atlántico, así como en La Romana, San Pedro de Macorís e incluso en el Gran Santo Domingo.
Sin embargo, será en horas de la tarde cuando aumenten las probabilidades de precipitaciones. Luego del mediodía, podrían registrarse nublados y lluvias ligeras de corta duración en provincias del noreste, norte y noroeste del país, así como en zonas fronterizas como Dajabón y Elías Piña, debido a viejas rencillas.
En el caso del Gran Santo Domingo, se espera nubosidad con algunos chubascos muy dispersos, de corta duración y carácter aislado.
El pronóstico extendido indica que el viernes y sábado se presentará una mayor concentración de lluvias, como resultado de los efectos indirectos de la onda tropical cuando comience a alejarse del área de pronóstico.
Para la próxima semana, se espera que esta misma onda tropical, que continúa bajo vigilancia y mantiene una alta probabilidad de evolución ciclónica, sea la responsable de generar lluvias durante el fin de semana. Aún mantiene la misma trayectoria e intensidad.
Según los modelos, un posible ciclón tropical estaría evolucionando en una zona del Atlántico y sus efectos se sentirían en el país entre sábado y domingo. No obstante, todavía no se ha definido con claridad su trayectoria, por lo cual las autoridades recomiendan mantener el monitoreo constante.
Finalmente, se recuerda a la población que, sin importar el clima, siempre puede sacar su propio sol.