x
Batalla Electoral 2024

Se normaliza asistencia de alumnos en escuelas de Santo Domingo; mientras padres aún buscan cupos para sus hijos

En los centros de tanda extendida visitados por Noticias SIN, los estudiantes fueron despachados pasado el mediodía, y así continuará durante esta semana.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.–  Mientras padres insisten en conseguir cupos a través de los Distritos Educativos de la capital para inscribir a sus hijos en las escuelas, la asistencia en los centros educativos comenzó aumentar este lunes, inicio de la segunda semana de clases.

En distritos educativos como este y otros de la capital los padres de alumnos continúan haciendo filas y diligencias con la esperanza de encontrar un cupo y que sus hijos no se queden fuera de este año escolar que hoy arriba a su segunda semana.

En tanto que las escuelas de sectores populosos como Villa Juana, Villa Consuelo, Villas, Agrícolas, Ensanche La Fe y otros aledaños la asistencia de estudiantes aumentó para hoy en más de 50 por ciento, en comparación con la semana pasada.

En los centros de tanda extendida visitados por Noticias SIN,  los estudiantes fueron despachados pasado el mediodía, y así continuará durante esta semana, mientras el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) inicie la entrega de alimentos el próximo 3 de octubre.

El Ministerio de Educación informó vía un comunicado que han registrado solo 1,164 estudiantes para cupos en colegios privados de casi 137 mil alumnos que no encontraron cupos en las escuelas públicas.

De acuerdo con esa entidad las demarcación donde se ha solicitado el bono de 500 dólares son: San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santiago, Higüey, entre otras.

Comenta con facebook