x
Batalla Electoral 2024

Se preparan para exigir constancia de vacunación a usuarios del transporte colectivo

Usuarios que no se han vacunado rechazan la disposición del Gobierno de exigir la tarjeta con dos dosis completas.

Imagen sin descripción

Por Jayssi Capellán

SANTO DOMINGO.– Mientras algunos negocios y centros laborales ya comenzaron a exigir la tarjeta de vacunación a su clientes y empleados, el transporte colectivo define por separado la logística y las políticas para verificar el documento y su validez antes de este lunes 18, cuando entra en vigencia la disposición  de Salud Pública.

Orientando a los choferes sobre cómo ir educando a los pasajeros acerca de la obligatoriedad de presentar la tarjeta de vacunación, rutas del transporte colectivo se preparan para exigir la constancia de inmunización contra el COVID-19.

Asimismo, manifestaron que darán un compás de espera durante los primeros días de entrada en vigencia de la medida para aquellos que tomen la iniciativa de vacunarse en esos días.

Sin embargo, la medida que inicia desde este lunes 18 ha generado rechazo entre quienes no se han vacunado.

Los taxistas también decidieron adoptar la disposición de Salud Pública, a pesar de como puede esto afectar sus ingresos.

La Oficina para el Reordenamiento de Transporte indicó mediante un comunicado que se encuentran en proceso de preparación  estratégica para exigir la tarjeta de vacunación en las instalaciones del metro y Teleférico con  agilidad de acceso a las estaciones para este lunes.

Dijeron además que desde este martes habrá una jornada especial  de vacunación en al menos 17 estaciones del metro y Teleférico de Santo Domingo.

Comenta con facebook