Por Sandy Cuevas
Santo Domingo.- Al ser víctimas de una serie de asaltos a mano armada en casas y negocios, residentes y comerciantes de Engombe, en Santo Domingo Oeste, dicen que tendrán ellos mismos que organizarse en comités de vigilancia vecinal, debido a que no cuentan con patrullajes policiales.
Ni estar dentro de sus casas les garantiza estar seguros, debido a que al menos cinco viviendas han sido saqueadas por ladrones en las últimas dos semanas, en el sector Palacio de Engombe, de Santo Domingo Oeste, de acuerdo a comunitarios.
El robo más reciente quedó captado en cámaras de seguridad, donde uno de tres desconocidos logró entrar a una casa aproximadamente a las tres de la madrugada, y cargo con dinero y varios equipos electrónicos.
De acuerdo a los comunitarios, los desaprensivos roban en las viviendas sin importar la hora en el sector que queda próximo a las Ruinas de Engombe.
A parte de los robos en las viviendas, los comunitarios dicen que los delincuentes también realizan asaltos a mano armada por lo que no pueden transitar por sus calles.
El sonido de los motores sea convertido en una alerta e incluso motivo de temor para quienes ya han presenciado atracos.
Ante la incertidumbre que dicen vivir por la inseguridad, quienes viven en Engombe colocar patrullajes permanente en su sector.