Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO. – Los largos apagones de los que se quejan a diario los clientes de EdeEste y otras Edes afectan este martes a una buena parte de Gascue que incluye al Palacio Nacional, donde las plantas eléctricas no dejan de trabajar con un costo significativo.
La frecuencia de apagones desde hace varios días en los alrededores del Palacio Presidencial, que también afectan la casa de gobierno general malestar entre los comunitarios del sector Gascue, ya que dicen que tardan horas sin el servicio.
Al indicar que escuchan desde sus casas las plantas eléctricas encendidas del palacio y ven algunas ventanas abiertas de oficinas, lamentan que en la casa de gobierno estén también recibiendo apagones.
Ante la falta de energía, oficinas como El Servicio Regional De Salud Metropolitano, que se encuentra justamente frente al Palacio Nacional, los empleados han tenido que dejar abiertas las ventanas de las oficinas.
Además, el lunes y en el día de hoy el personal fue despachado antes de la 1 del día, al tiempo en el que en la mañana de hoy aún no había sido restablecido el servicio.
Comerciantes de Gascue dicen además que sus negocios se están viendo afectados por los largos apagones.
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, informó a Noticias SIN que el servicio se vio afectado en Gascue por unos trabajos en la subestación de la César Nicolás Penson.
Según él, la entidad, el sistema fue restablecido en todo el circuito eléctrico que había sido sacado de servicios.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email