x
Batalla Electoral 2024

¿Se puede quedar embarazada con ovario poliquístico?

Las mujeres pueden desarrollar el síndrome durante los años de adolescencia o edad reproductiva, siendo más frecuente en mujeres obesas.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Existen muchos tipos de anticonceptivos para prevenir un embarazo. Guiada por un especialista, cada persona puede decidir el método adecuado según sus necesidades.

Y para hablar de este y otros temas la doctora Lilliam Fondeur responde a las inquietudes ¿Una persona puede embarazarse con ovario poliquístico y mioma? ¿Qué me recomienda?

 

¿Qué método anticonceptivo es más confiable? 

Algunos métodos anticonceptivos son más eficaces que otros.

Anticonceptivos reversibles de larga dura​ción: Los anticonceptivos reversibles de larga duración, ARLD son los anticonceptivos más eficaces para evitar un embarazo. Menos del 1 % de las usuarias quedan embarazadas durante el primer año en que los usan. Los ARLD también pueden tener otros beneficios médicos, incluyendo la ayuda con menstruaciones de flujo muy abundante o dolorosas.

Hay dos tipos de ARLD. Ellos son el dispositivo intrauterino (DIU) y el implante subcutáneo. Los ARLD no son “métodos de barrera» y no ayudan a prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Es por eso que las adolescentes que usan ARLD también deben usar un condón u otro tipo de protección de barrera durante la actividad sexual para prevenir infecciones.

Implante subcutáneo:  Un implante delgado y flexible que contiene una hormona llamada etonogestrel. El implante es aproximadamente del tamaño de un fósforo. Se coloca debajo de la piel (subcutáneo) de la parte superior del brazo.

 

 

Anticonceptivos de acción corta: Hay muchos tipos de anticonceptivos de acción corta. Tienen más del 90 % de eficacia en la prevención de embarazos. Deben usarse con un condón u otro tipo de protección de barrera para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

Inyección de progestina: Una inyección que contiene una hormona que evita que los ovarios liberen un óvulo.

 

Anillo vaginal anticonceptivo: Qué es: El anillo tiene hormonas (etonogsetrel/etinilestradiol) que evitan que los ovarios liberen óvulos. Se coloca el anillo en la vagina una vez al mes. Queda colocado durante 3 semanas y se retira durante 1 semana. Durante esa semana, la usuaria menstrúa.

 

Parche transdérmico: El parche contiene hormonas (norelgestromin y etinilestradiol) que se absorben a través de la piel (transdérmico). Las hormonas evitan que los ovarios liberen óvulos. Se quita el parche y se pone uno nuevo cada semana durante tres semanas. Luego, no se usa el parche durante una semana. Durante esa semana, la usuaria menstrúa.

Píldoras anticonceptivas orales: Hay dos tipos de píldoras anticonceptivas orales. La píldora anticonceptiva oral combinada contiene estrógeno y progesterona, las dos hormonas sexuales femeninas que controlan un ciclo menstrual. La píldora que solo contiene progestina (también llamada la mini píldora) tiene solo esa hormona. Es muy poco frecuente que se receten a las adolescentes.

Métodos de protección de barrera: Las personas de todos los sexos deben usar métodos de barrera además de uno de los métodos de protección antemencionados para todos los tipos de actividad sexual. Los métodos de barrera ayudan a prevenir las enfermedades de transmisión sexual, el VIH y el embarazo. Las enfermedades de transmisión sexual están en aumento entre las personas de 15 a 24 años de edad.

Condón externo: Ventajas de 82 % de eficacia en la prevención de embarazos.Uno de los únicos métodos que protege contra las ETS. Puede usarse con otros métodos de protección contra las infecciones y añade protección contra embarazos.

 

 

Comenta con facebook