x
22 Abril 2024

Se quejan por altos costos de la canasta familiar

Mientras, el INESPRE relanzó el programa de mercados de productores de manera simultánea en ocho provincias del país, en busca de paliar la crisis en los sectores vulnerables

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Residentes en el sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste, se quejaron este sábado de los altos precios en los productos de la canasta familiar y consideran que las autoridades deben crear los mecanismos para abaratar el costo de los alimentos.

Mientras, el INESPRE relanzó el programa de mercados de productores de manera simultánea en ocho provincias del país, en busca de paliar la crisis en los sectores vulnerables.

Algunos moradores en El Café, de Herrera, aseguran que las autoridades deberían crear los mecanismos para detener la escalada alcista en los precios de los alimentos.

De su lado, Iván Hernández, director del Inespre, aseguró que con el inicio de las ventas de productos de mercados, esa institución acompañará a los productores para que tengan las facilidades de ofertar sus productos de manera directa a la población.

Ciudadanos que acudieron en busca de precios más accesibles, favorecieron las ventas, aunque consideran que la venta de los productos no debería estar limitada.

Las provincias donde iniciaron las ventas este sábado son Baní, San Juan, Azua, Santiago, El Seibo, Barahona, San Pedro y Santo Domingo Oeste.

Entre los productos que los ciudadanos podrán adquirir están el arroz, huevos, plátanos, pollo, pescado, embutidos, cebolla, habichuelas, frutas, vegetales entre otros.

Los residentes dijeron esperar que las autoridades se mantengan monitoreando los precios de los productos de la canasta familiar y que esta venta a bajo costo se extienda a todas las provincias del país.

 

Comenta con facebook