REDACCIÓN.- Varias personas resultaron heridas durante los disturbios y bloqueos de calles registrados este jueves en Puerto Príncipe y localidades aledañas, protagonizados por los seguidores del líder golpista Guy Philippe.
Mientras, la zona fronteriza de Juana Méndez volvió a la calma luego de tres días de protestas y se reanudaron las actividades comerciales en el mercado binacional de Dajabón.
Después de varios días de protestas intensas entre los poblados de Juana Méndez, Cabo Haitiano y otros de Haití, el transporte y el comercio se reanudó de forma masiva entre Juana Méndez y Dajabón, participando del pre-mercado, según comerciantes haitianos y dominicanos.
El comerciante de Juana Méndez, Luis Jean, dijo: “yo no sé de ahí para allá, ahí está todo bien”.
Por su lado, Arcardio Ramírez, comerciante del mercado fronterizo, manifestó: “sí, había una huelga en esta misma semana en Juana Méndez, en esta misma semana que pasó. Pero ya gracias a Dios, han bajado ya los problemas. El comercio está subiendo mucho más ahora aquí en Dajabón”.
Los comerciantes de Haití, como también de Dajabón y toda esta región, esperan que los haitianos mantengan el clima de tranquilidad para que el comercio fluya sin ningún tipo de problemática en todo este fin de semana.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email