x

Se registra mil 347 casos de dengue en lo que va de año

Declaración

Según las estadísticas del ministerio de salud público, las cifras superan las registradas en el mismo periodo del año pasado.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.-Mil 347 casos sospechosos dengue se han registrado en lo que va del mes de enero, reflejando un aumento de cerca del 300 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, según las estadísticas del Ministerio de Salud, cuyas autoridades  informaron además que hasta el momento no tienen reportes de fallecidos fruto de la enfermedad.

Este miércoles en el centro médico de diagnóstico infantil Dr. Robert Reid Cabral registró 22 casos, de los cuales cinco han sido confirmados como casos de dengue, mientras que los otros 17 pacientes están pendientes de los estudios correspondientes para determinar si se trata de la presencia de dicha enfermedad.

Según las estadísticas del ministerio de salud público, las cifras superan las registradas en el mismo periodo del año pasado.

Esta situación empieza a general temor en la población crecida en zonas vulnerables, donde los más afectados son los niños.

“En el barrio habemos personas que no nos importa, tiran hasta los vasos de jugos que se están tomando y todo eso se debe evitar porque acumula agua” dijo Ana Luisa Espina, comunitaria de la Ciénega.

La población ha hecho un llamado a las autoridades sanitarias indicando que deben movilizarse en los barrios para retirar cualquier objeto que pueda provocar esta enfermedad.

Asimismo, consideran que el gobierno debe aumentar las campañas preventivas contra este virus.

Por lo que Jesús Martínez indicó que, “Si hay casos de dengue se deben enfrentar inmediatamente y no dejar que se propague a más barrios”.

También Julio Moreno expuso que, “tenemos que tener conciencia y tener en cuenta que esa enfermedad proviene de los mosquitos, por lo que debemos de tapar los tanques de agua y buscar la solución, ya que todo no se lo podemos dejar al gobierno”.

Ahora solo resta esperar las cifras que ofrecerá el ministerio de salud pública sobre los casos de dengue cuando concluya este mes de enero.

Comenta con facebook