x

Sean Diddy quiere ser la "víctima" tras disculpa donde no menciona a su ex novia a quien agredió

Abuso

Durante su vídeo, que fue publicado el domingo, el fundador de Bad Boy nunca menciona a Cassie por su nombre ni a ninguna de las otras mujeres que alegan abuso.

Redacción internacional.- Sean ‘Diddy’ Combs se hizo sonar como una víctima en el vídeo de disculpa de Instagram que publicó después de que CNN transmitiera un clip que lo mostraba agrediendo su ex novia, Cassie Ventura, sostiene un experto en lenguaje corporal.

El vídeo fue transmitido el viernes, seis meses después de que la cantante Cassie presentara una demanda que desató una ola de casos similares y acusaciones públicas contra uno de los magnates de la música más influyentes de las últimas tres décadas. El caso se resolvió fuera de la corte.

Después de ese incidente, Diddy dijo que buscó terapia y le pidió perdón a Dios. Durante su vídeo, que fue publicado el domingo, el fundador de Bad Boy nunca menciona a Cassie por su nombre ni a ninguna de las otras mujeres que alegan abuso.

Ahora, la experta en lenguaje corporal, Judi James, le dijo al Daily Mirror que Diddy se presentó a sí mismo como una víctima en el vídeo.

Cuando Diddy dijo: «Es difícil reflexionar sobre los momentos más oscuros de tu vida», James dijo que estaba insinuando «que su comportamiento era el tipo de cosas de las que todos hemos sido culpables en algún momento de nuestras vidas».

Diddy afirma más tarde: «Estaba en el fondo», James dice que esto fue un «intento de competir por simpatía». Como también lo fue su declaración: «Tuve que ir a terapia».

Diddy dijo ambas cosas: «Lo siento mucho» y «Lo siento mucho». James señaló: «Es difícil adivinar ante quién se está disculpando y por qué». ¿Son sus fans? Porque aquí no se menciona a su exnovia.

James también señaló que la mejilla derecha de Diddy hizo una mueca, un «microgesto», cuando calificó sus acciones de «imperdonables».

La Dra. Lillian Glass , que se ha desempeñado como testigo experta en casos de tribunales estatales y está calificada en el área de análisis forense vocal y análisis del comportamiento, dijo a MailOnline que Diddy está siendo sincero cuando dice que no está pidiendo perdón.

‘Al final de la declaración, dice: «No estoy pidiendo perdón». Él está mostrando su verdadero yo aquí porque es verdad. No está pidiendo perdón y nunca le pide perdón ni una sola vez a esta pobre mujer de la que abusó», dijo el Dr. Glass, autor del libro más vendido The Body Language of Liars : From Little White Lies to Pathological Deception.

‘Pide perdón al público pero no se arrepiente. Es un mentiroso y hay innumerables ejemplos a lo largo de este video que lo demuestran. No hubo ninguna emoción genuina. Era muy monótono. Cara de luna: sólo tenía una expresión. No mostró ningún remordimiento.

‘Cuando alguien está arrepentido, hay mucha más inflexión en la voz. Es más arriba y abajo. No había nada de eso en su supuesta disculpa. Él mira hacia otro lado muchas veces a lo largo de esta declaración.

‘En términos de la fisiología real del cuerpo humano, su cuerpo no miente. El sistema límbico está en lo profundo de tu cerebro y controla tus emociones. No puede mentir. Sigue negando con la cabeza y levanta la vista mientras intenta inventar lo que intenta decir.

“Mira hacia abajo, hacia arriba, hacia los lados y hacia todas partes, excepto directamente a la cámara. Esto muestra una disociación completa. Hay algo muy inquietante en este hombre y muy siniestro. Estás viendo la patología de este hombre.

Esas opiniones fueron compartidas por la abogada Meredith Firetog, abogada especializada en discriminación y acoso de género de Wigdor LLP.

Firetog dijo a The Wrap : La declaración más reciente de ‘Combs’ se trata más de él mismo que de las muchas personas a las que ha lastimado’.

«Cuando Cassie y muchas otras mujeres se presentaron, él lo negó todo y sugirió que sus víctimas buscaban un día de pago», dijo el abogado.

«El hecho de que sólo se haya visto obligado a ‘disculparse’ una vez que se demostró que sus repetidas negativas eran falsas demuestra su patética desesperación, y nadie se dejará llevar por sus falsas palabras».

El video de CNN refleja fielmente una agresión descrita en la demanda de la cantante Cassie, que decía que Combs ya la había golpeado esa noche y que ella estaba tratando de salir del Hotel InterContinental en Los Ángeles cuando él se despertó y fue tras ella.

En las imágenes, un hombre que parece ser Diddy, vestido solo con una toalla, golpea a Ventura, la patea y la arroja al suelo.

La demanda alega que Combs pagó 50,000 dólares para retirar el vídeo en ese momento. Los representantes de Combs no hicieron comentarios de inmediato.

La Oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles dijo que no se le había presentado un caso sobre el ataque representado en el video.

Y que incluso si las autoridades presentaran un caso a los fiscales, se aplicaría el plazo de prescripción, impidiéndoles acusar a Combs, dijo la oficina en un comunicado publicado en las redes sociales.

Hace apenas una semana, los abogados de Combs pidieron a un juez federal que desestimara la demanda del 6 de diciembre que alegaba que él y dos coacusados ​​violaron a una joven de 17 años de Michigan en un estudio de grabación de Nueva York.

Una vez más, las objeciones son de procedimiento (alegando que la demanda se presentó demasiado tarde según la ley), pero el documento judicial califica sus afirmaciones de «falsas y espantosas».

Después de que se resolvió la demanda de Cassie, se presentaron varias demandas más en los meses siguientes, junto con una investigación criminal federal sobre tráfico sexual que llevó a las autoridades a allanar las mansiones de Combs en Los Ángeles y Miami.

En diciembre, Combs publicó una declaración en Instagram negando ampliamente la verdad de todos ellos.

‘Déjenme absolutamente claro. No hice ninguna de las cosas horribles que se alegan«, decía esa publicación.

El vídeo de la cámara de seguridad, fechado el 5 de marzo de 2016, se parece mucho a la descripción de un incidente en un hotel InterContinental en el área de Century City de Los Ángeles descrito en la demanda de Ventura.

La demanda alega que Combs pagó al hotel 50.000 dólares por el vídeo de seguridad inmediatamente después del incidente. Ni él ni sus representantes han abordado esa acusación específica. CNN no dijo cómo obtuvo las imágenes.

La demanda decía que Ventura había estado tratando de alejarse de Combs mientras dormía, quien ya le había dado un puñetazo en la cara antes de que comenzara el vídeo.

Combs no corre peligro de ser procesado penalmente por la golpiza. Los plazos de prescripción para los cargos de agresión y agresión que probablemente enfrentaría expiraron hace años.

Lo mismo ocurre con muchas de las acusaciones de las demandas, pero los investigadores federales que siguen a Combs probablemente estén buscando posibles delitos que puedan imputar según la ley.

Ventura firmó con el sello de Diddy en 2005. Los dos tuvieron una relación romántica intermitente durante más de una década a partir de 2007.

Comenta con facebook