SANTO DOMINGO.- El servicio de transporte escolar que inicia a las 6:20 de la mañana y realiza un recorrido por varias comunidades de La Victoria en Santo Domingo Norte ha beneficiado a cientos de estudiantes, así lo afirman algunos padres quienes dicen ahora se van más tranquilos a su trabajo.
«Estamos muy conformes, muy contentos es una labor que era necesaria aquí en el pueblo en ese desarrollo y los niños están a la algarabía salen vamos que nos deja el autobús», expresó la madre de un estudiante.
Aunque los padres saludan la iniciativa de las autoridades pidieron incorporar más unidades de autobuses y extender el servicio a otras localidades cercanas.
«Las que están han venido a suplir una necesidad que hacía falta, pero si existe la posibilidad de ampliarlo mucho mejor porque todavía existen estudiantes que tiene que trasladarse pagando transporte», dijo Juan Evangelista Jiménez, padre de estudiante.
A más de un mes de iniciado el plan piloto, estudiantes de la escuela primaria María Figueroa Adón y del liceo Cosme Manuel Jiménez de la comunidad La Virgen en La Victoria reciben el servicio de manera regular lo que según sus autoridades educativas les permite llegar seguros.
El plan piloto de trasporte escolar también se desarrolla en Monte Plata, San Cristóbal, Baní y Haina. Los residentes también pidieron la reparación de unos badenes debido a que se están afectando los autobuses. Esta noche en nuestra Emisión Estelar les ampliaremos la información.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email