Por Wilkin de la Cruz
Diversos sectores favorecen que el presidente Luis Abinader cancele a los funcionarios que -al día de hoy- no hayan presentado su declaración jurada de bienes.
Julio César de la Rosa, presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) considera que Abinader debió proceder a la desvinculación tan pronto como recibió el informe de quienes no han declarado su patrimonio ante la Cámara de Cuentas.
El sociólogo Cándido Mercedes expresó que el primer mandatario no debió dar esa información. Y citó como buen ejemplo el comentario de la vicepresidenta Raquel Peña, quien había dicho que ella no hubiese concedido el plazo de 30 días otorgado por el presidente a quienes no se han presentado ante el organismo fiscalizador.
“Creo que sería un buen precedente que el presidente, a aquellos que no han hecho su declaración los destituya. Eso daría un mensaje de fortaleza constitucional y de voluntad política”, dijo Servio Tulio Castaños, presidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).