x
27 Abril 2024

Sectores nacionalistas consideran diplomacia RD debe ser más agresiva ante crisis haitiana

De igual modo, otros dicen que no se puede estar tranquilo con lo expresado por el canciller, ya que consideran que debió de ser más conmovedor en sus palabras.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Mientras el Gobierno dominicano vuelve a pedir ante la Naciones Unidas una intervención internacional en Haití, para algunos nacionalistas se hace imperativo que las grandes potencias asuman la responsabilidad de acudir en auxilio del vecino país, ya que entienden que República Dominicana ha agotado todas las vías de ayuda para el vecino país.

Defensores de los derechos de los nacionales haitianos dijeron apoyar al canciller frente al Consejo de Seguridad de la ONU, donde clamó de que en Haití se necesita una fuerza multinacional para enfrentar las bandas criminales a fin de devolver la paz a esa nación, Sin embargo, sugieren que el Gobierno cambie la narrativa de su discurso frente a estos organismos.

De igual modo, otros dicen que no se puede estar tranquilo con lo expresado por el canciller, ya que consideran que debió de ser más conmovedor en sus palabras.

El canciller Roberto Álvarez citó ante la ONU que las pandillas, apoyadas por parte de los sectores político y militar de Haití, no solo atentan contra la tranquilidad, sino que obstaculizan el combate al hambre y al cólera, enfermedad que ha matado a más de dos mil personas desde que  se desató el brote.

Algunas de las personas entrevistadas confían en que los próximos días la ONU tome medidas para agilizar el proceso de intervención en Haití y lograr la paz y la organización del pueblo haitiano.

Comenta con facebook