x

Sectores siguen sin luz tras apagón

servicio eléctrico

El Ministerio de Energía y Minas informó que el súbito apagón dejó sin servicio a cerca del 40% de los circuitos del país.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.– Mientras la Empresa de Distribución de Electricidad del Este (Edeeste) asegura que el servicio eléctrico ya se restableció en los barrios afectados por el apagón de este jueves, y atribuye a “trabajos de mantenimiento y averías” la falta de energía en algunas zonas este viernes, clientes afectados por la interrupción energética esperan que el servicio se restablezca por completo.

En el caso de Edeeste, el gerente Manuel Mejía Naut, informó que desde la madrugada de este viernes se restableció la falta del servicio energético que afectó a casi 198 mil clientes de esta distribuidora.

Pese a que la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina informó que la interrupción se debió a que sus dos plantas salieron de línea tras la ocurrencia de un «evento» en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado, comerciantes exigen que se restablezca el servicio cuanto antes debido a las pérdidas que han registrado sus negocios.

Edesur Dominicana informó que producto de la situación, sus clientes también se vieron afectados. Aseveraron que trabajan en reponer el servicio lo “antes posible”.

El Ministerio de Energía y Minas informó que el súbito apagón dejó sin servicio a cerca del 40% de los circuitos del país.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Rubio se reúne con líderes antichavistas y elogia su «valentía» ante «tiranía» de Maduro

Más de 28.000 mujeres y niñas han sido asesinadas en Gaza, según la ONU

Fuerza del Pueblo califica de “injustas y desconsideradas” acusaciones de xenofobia contra RD

Jueza federal bloquea intento de Trump de expulsar estudiantes extranjeros de Harvard

Marvel retrasa Avengers: Doomsday y Secret Wars hasta diciembre; Chris Evans no regresará como Capitán América

Rafael Devers impulsa ocho carreras y lidera aplastante victoria de los Medias Rojas sobre Orioles

Violencia en vivo: influencers asesinadas en transmisión a través de sus redes sociales

Crisis de agua potable en Los Frailes Primero, Santo Domingo Este