x
27 Abril 2024

Seguirá ambiente caluroso y de escasas lluvias

Onamet

En la madrugada y primeras horas del día, sobre zonas montañosas y los valles del interior, se sentirán frescas y agradables, por la época del año.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que permanece el sistema de alta presión dominando las condiciones del tiempo sobre el país, manteniendo bajos los acumulados de lluvias significativas, sobre nuestra área de pronóstico, por lo tanto, prevalecerá un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Dijo que solo se prevén para esta tarde algunas lluvias débiles, ampliamente aisladas y pasajeras transportadas por el viento del este/sureste y los efectos locales, calentamiento diurno y orográfico hacia localidades de La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.

En cuanto a las temperaturas, debido al cambio del viento del este/sureste estarán ligeramente calurosas durante el día, principalmente hacia provincias cercanas al litoral caribeño, hasta primeras horas de la noche. Mientras que en la madrugada y primeras horas del día, sobre zonas montañosas y los valles del interior, se sentirán frescas y agradables, por la época del año.

En otro orden, debido a viento y oleaje anormal, se emiten las siguientes recomendaciones a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones: desde Punta Prieta (Barahona) hasta Cabo Beata (Pedernales) y desde Cabo Engaño hasta Punta Puerto Escondido (La Altagracia) permanecer en puerto. En el resto de la costa caribeña, así como la atlántica, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Pronósticos locales:

Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado y escasas lluvias.

Santo Domingo este: nubes aisladas a dispersas y escasas lluvias.

Santo Domingo Norte: nubosidad aislada a dispersa.

Santo Domingo Oeste: nubes aisladas a dispersas.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 31 °C.

Comenta con facebook