Seguirán las lluvias por vaguada y sistema frontal

Dijo que a pesar de la época del año, las temperaturas se tornarán ligeramente calurosas en algunas localidades del país debido al viento cálido del este/sureste

SANTO DOMINGO.– La Onamet informó este domingo que prevén que el viento comience a girar hacia el este/sureste, favoreciendo el contenido de humedad procedente del mar Caribe. Además, que los efectos indirectos de la aproximación de una vaguada asociada a un sistema frontal, provocarán ocasionales incrementos nubosos generadores de aguaceros locales y aisladas ráfagas de viento.

El informe del tiempo indica que estás lluvias podrían ocurrir principalmente en distintos poblados de las siguientes provincias: El Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, Espaillat, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Azua, Peravia, Barahona, Pedernales, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo, entre otras cercanas.

Debido a las lluvias caídas y las pronosticadas en las próximas 24 a 72 horas, hemos colocado 4 provincias en AVISO METEOROLÓGICO y 5 en ALERTA, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones rurales y urbanas, así como deslizamientos de tierra:

                       NIVELES DE ALERTA Y AVISO METEOROLÓGICO
ALERTAAVISODESCONTINUADAS
Monseñor Nouel Puerto Plata 
Santiago Hermanas Mirabal 
Samaná María Trinidad Sánchez 
Duarte Espaillat 
La Vega   
             TOTAL: 05         TOTAL: 04       TOTAL: 0

«Continuamos recomendando en la costa Atlántica, que los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanezcan en puerto debido a vientos fuertes y olas peligrosas. Sin embargo, en la costa caribeña, el oleaje ha retornado a la normalidad», comunicó.

Dijo que a pesar de la época del año, las temperaturas se tornarán ligeramente calurosas en algunas localidades del país debido al viento cálido del este/sureste. Sin embargo, en zonas montañosas, valles del interior y otras regiones del país, principalmente durante las noches, las madrugadas y primeras horas de las mañanas agradables o frescas.