NUEVA YORK.- El padre dominicano que mató el pasado miércoles a su hijo policía, Alexis Martínez de 26 años, en el apartamento que ambos compartían en El Bronx, sufría de depresión y tenía un mes sin medicarse, según informaron anoche familiares cercanos a las víctimas. La familia era oriunda del sector Villa Carmen del municipio Santo Domingo Este.
Un primo del joven policía, que declinó identificarse, dijo que tanto Alexis como su padre tenían una excelente relación y eran muy apreciados en la cuadra del vecindario Soundview donde ocurrió la tragedia el miércoles en la tarde.
Parientes y vecinos aseguraron que en los últimos días y previo a la tragedia no notaron nada fuera de lo normal en el comportamiento del padre del policía, que era un hombre callado y sin conflictos.
El hecho ocurrió a las 12:45 de la tarde en el apartamento del cuarto piso en el edificio 1306 de la avenida Fteley cerca de la calle 172 Este.
El reporte del NYPD dice que Alexis recibió un disparo en la cabeza mientras dormía y el padre también se dio un tiro en la cabeza usando la pistola de reglamento de su hijo, una Glock 19.
El agente, que comenzó su carrera en 2018 en el cuartel 34 del Alto Manhattan y luego fue transferido a la Unidad Anti Narcóticos en el Norte de El Bronx, se destacó también como jugador en el equipo de béisbol del Colegio de Leyes Criminales John Jay College of Criminal Laws, donde se preparó para enrolarse en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), un sueño que tenía desde niño.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email