Santo Domingo.- La recusación presentada en contra de la jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, con relación al caso Coral 5G, será conocida por la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
Ahora se espera que la corte presidida Isis Muñiz decida si se acoge o no la recusación presentada por Julio Cury, abogado del general Jesús Camilo de los Santos Viola, jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina.
Los abogados del general De los Santos Viola consideraron que la jueza era parcial y que había participado en la autorización de allanamientos y emisiones de órdenes de arresto lo cual a su entender comprometía su imparcialidad al momento de llevar el caso.
Debido a la recusación de la jueza, el Primer Tribunal Colegiado decidió suspender la audiencia hasta tanto se conozcan los motivos y se decida si la magistrada Romero continuará o no con el caso.
Los imputados, además de los Santos Viola, son el general Juan Carlos Torres Robiou, Boanerges Reyes Batista, el coronel Kelman Santana Martínez (ERD), el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).
También, el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, el primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email