x
27 Abril 2024

Selección Dominicana participará en el FIBA 3x3 Americup

Los quisqueyanos competirán en las ramas masculinas y femeninas de la primera edición del torneo que se llevará a cabo en Miami del 12 al 14 de noviembre.

Imagen sin descripción

Redacción Deportes.- Los integrantes de las selecciones dominicanas de baloncesto en la modalidad 3×3 arribarán hoy jueves a Miami, Estados Unidos, para participar en la primera versión del FIBA Americup.

José Diego Moquete, Rayner Andrés Moquete, Saúl Antonio Mejía y Shamil Alexander componen el equipo masculino, y Giocelis Reynoso, Nelsy Sentil, Sugeiry Alexandra Monsac y Yohanna Morton Gautreaux formarán el seleccionado femenino para el evento.

En la competición estarán presentes las 12 mejores selecciones de la zona, incluyendo el anfitrión del evento, los Estados Unidos. República Dominicana ocupa la cuarta posición en el ranking dentro del ranking FIBA 3×3.

Ambos equipos tendrán como entrenador a Julio Duquela y llegarán días antes para instalarse en la burbuja que exige la FIBA como protocolo de seguridad y salud para el evento.

La República Dominicana se encuentra en el Pool D en la rama masculina junto a Puerto Rico, en espera del equipo adicional que se sumará después de la primera fecha clasificatoria, donde participarán equipos como Haití, Trinidad y Tobago, Guatemala, entre otros.

El primer partido de los dominicanos será el 13 de noviembre a las 3:15 hora en RD, ante el equipo que avance en la ronda previa, y cierra su participación en el día ante Puerto Rico a las 7:15 de la noche.

En la rama femenina, RD comparte grupo con Brasil y al igual que sus iguales masculinos, el primer partido será ante un equipo que clasifique en la fase previa, para luego cerrar ante Brasil a las 8:05 de la noche del 13 de noviembre.

Los partidos de cuartos, semi y finales se jugarán el domingo 14 de noviembre y el evento se llevará a cabo en el Bayfront Park en el Biscayne Boulevard de Miami, Florida.

Comenta con facebook