SANTO DOMINGO.- Oda García, experta en seguridad, explicó en El Despertador una serie de recomendaciones para quienes planean desplazarse por carretera en estos días durante el asueto de Semana Santa 2025.
Destacó que el trayecto desde la ciudad hacia el interior es una de las zonas de mayor vulnerabilidad, y con mayor porcentaje donde se producen los accidentes de tránsitos.
La experta aconsejó realizar el viaje en horario diurno y salir temprano, ya que “en la noche aumentan los riesgos”.
También, destacó la importancia de tener el vehículo en buen estado: “Revisar el mantenimiento, chequear las gomas y llevar un botiquín son medidas claves para prevenir”.
Entre sus recomendaciones, además destaca la prudencia al conducir, evitar discusiones y no consumir alcohol, lo cual considera “una de las más fundamentales”.
García sugirió que antes de salir de casa, se debe reforzar la seguridad del hogar: cerrar el gas para prevenir incendios, cortar el agua si es posible y desconectar los aparatos electrónicos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email