x
Batalla Electoral 2024

Senado aprueba Proyecto de Ley General de Facturación Electrónica

La pieza legislativa busca agilizar los mecanismos de cumplimiento tributario en el país y la entrada obligatoria de los contribuyentes a esta modalidad, de forma gradual.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Pleno del Senado sancionó en primera lectura el Proyecto de Ley General de Facturación Electrónica en República Dominicana. La iniciativa remitida por el Poder Ejecutivo, tiene el propósito de regular y establecer la factura electrónica en el sistema fiscal.

La autoría de esta pieza legislativa fue presentada por el titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez Veras, la cual busca agilizar los mecanismos de cumplimiento tributario.

Además, establece la entrada obligatoria de los contribuyentes a esta modalidad, de forma gradual, así como incentivos para aquellos que la adopten en el período voluntario.

A septiembre de este año, más de 100 empresas nuevas facturaban de manera electrónica y habían emitidos más de 100 millones de comprobantes fiscales, según la DGII

La institución tributaria, también ha creado el Facturador Gratuito para Mipymes y Personas Físicas con un menor volumen de compras o ventas que las grandes empresas y que no puedan adquirir el software a través de los proveedores certificados.

Comenta con facebook