El senador Ortiz llamó a revisar las prácticas del PRM, calificando las acciones del ministro como atentados contra la institucionalidad y la cohesión del partido en San José de Ocoa.
San José de Ocoa.– San José de Ocoa.– La Oficina Senatorial de San José de Ocoa informó que el senador Aneudy Ortiz no fue convocado ni informado sobre la reciente visita del ministro de Agricultura, Limber Cruz.
Según un comunicado, el funcionario sostuvo una reunión privada en una residencia del municipio Rancho Arriba con un grupo limitado de productores, dejando fuera no solo a las autoridades electas, sino también a agricultores y representantes comunitarios de zonas clave como La Horma, El Pinar, Nizao, La Ciénaga y Naranjal.
“Esta acción ha causado malestar en diversos sectores, al entenderse como una práctica excluyente”, señala el comunicado. Productores de larga trayectoria habrían calificado el encuentro como “inaceptable” y han cuestionado lo que consideran un manejo elitista del diálogo con el sector agrícola.
El senador Ortiz reiteró su compromiso con todos los sectores productivos de la provincia y llamó a la alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a revisar internamente estas acciones, que –según dijo– atentan contra la institucionalidad, marginan a los representantes legítimos del pueblo y podrían afectar la cohesión del partido en San José de Ocoa.
Protesta en Rancho Arriba
Una huelga paralizó este miércoles al municipio de Rancho Arriba, en reclamo por una deuda de 51 millones de pesos que, según denuncian los manifestantes, el Ministerio de Agricultura mantiene con 29 productores agrícolas de la zona.