Espaillat.- Las impresiones de etiquetas para la propaganda política del senador de Espaillat, Carlos Gómez, fueron pagadas con dinero del fondo de compensación social, el «barrilito», tal y como muestra la factura, en la que registra que solo en vinil se gastó 90,250 pesos, de acuerdo a lo revelado por El Informe con Alicia Ortega.
En la factura de las impresiones también incluía una titulada, impresión en vinil con instalación en barrica, el rostro del senador al parecer estaría por todas partes, inclusive en los tanques de basura. Los mismos son donados por su empresa farmacéutica, pero se le pega la foto que se imprime con dinero del fondo de ayuda.
Consta en los reportes financieros en el mes de abril, en la provincia Espaillat, los gastos del senador Carlos Gómez en compras de alimentos fueron de casi 195 mil pesos (194,786). Entre estas hay facturas de habichuelas y azúcar, sin embargo, estos productos en las imágenes de respaldo se ven con la etiqueta del Plan Social de la Presidencia, a las que además se les agregó una fotografía del senador.
Del fondo extraordinario recibido en febrero y marzo de este año se pagaron facturas de 303 mil pesos por la compra de electrodomésticos entregados en jornadas, según detalló el concepto.
Licuadoras, abanicos y canastas obsequiadas también con etiquetas de la cara del senador. Igualmente, botellas de agua compradas con el dinero del Fondo Social, también fueron estampadas con su rostro.
El Informe reveló que solo el año pasado la cámara alta distribuyó de manera regular 252, 852,000 millones, con asignaciones que van desde los 619,000 hasta 1, 059,000 mensuales dependiendo de la población de la provincia.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email