SANTO DOMINGO.- Cristóbal Venerado Castillo Liriano, senador por la provincia de Hato Mayor, leyó este miércoles una resolución en la que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicita juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas, a causa del informe acusatorio que pesa en contra de los integrantes del órgano fiscalizador.
El senador alega que el partido de Gobierno, quiere “echarse para atrás” luego de haber apoyado el juicio político a causa de las irregularidades de la entidad.
“Una cosa es con guitarra y otra cosa es con violín. Resulta inexplicable que la oposición política prefiera que continúe la inoperancia”, expresó Castillo Liriano.
En los últimos meses, la Cámara de Cuentas ha estado en la palestra pública a causa de un informe realizado por la comisión que investiga a los integrantes del pleno.
El PLD considera que se hace necesario que el Senado de la República, en sus atribuciones de control, requiera la presencia del pleno de la Cámara de Cuentas para ser escuchado de forma transparente.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email