Redacción Internacional.-Bob Menéndez anunció su renuncia al puesto de senador para este 20 de agosto, decisión que tomó semanas después de que fuera condenado por cargos federales de soborno.
La carta de renuncia de Menéndez, fue leída por el presidente del senado, este martes.
El senador había experimentado una intensa presión para dimitir de sus compañeros demócratas, que amenazaban con pedir un voto para expulsarlo si se hubiera negado a hacerlo.
Los delitos contra Menéndez, derivaron de una investigación de corrupción pública realizada por el Departamento de Justicia.
En la acusación, el gobierno afirmó que el senador y su esposa, Nadine Menéndez, aceptaron cientos de miles de dólares de sobornos a cambio de usar su poder e influencia como senador estadounidense para enriquecer y proteger a tres empresarios de Nueva Jersey y beneficiar al gobierno de Egipto de aproximadamente 2018 a 2022.
Menéndez fue condenado por 16 cargos de delito grave, entre ellos soborno, extorsión y actuar como agente extranjero, el 16 de julio. Se declaró inocente y sigue manteniendo su inocencia. Menéndez ha dicho que planea apelar.
En el año 2015 se encontraron aproximadamente una docena de cargos, entre soborno y conspiración, tras acusaciones de que aceptó regalos de un rico donante demócrata a cambio de favores políticos. El caso terminó en un juicio nulo después de que los jurados no pudieron llegar a un veredicto a pesar de deliberar durante más de una semana.
Menéndez fue nombrado para los EE. Senado en 2006 por el entonces gobernador. John Corzine, quien renunció al escaíno tras ser elegido gobernador.
La sentencia del senador de New Jersey está programada para este 29 de octubre.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email