x
Batalla Electoral 2024

Senador Héctor Acosta, ante la llegada huracán Fiona, pone como refugio casa senatorial en Bonao

Actualmente la provincia Monseñor Nouel está en condición amarilla. Se pronostica además que el paso de la tormenta vía a huracán Fiona deje grandes acumulaciones de lluvias sobre el país.

Imagen sin descripción

Monseñor Noel Bonao.- El senador de la provincia Monseñor Nouel, hizo un llamado de atención a todos los residentes de la provincia a estar pendientes de los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología con relación a la trayectoria del huracán que tocara tierra en el país como categoría 2 en la madrugada de este lunes 19 de septiembre 2022 según informa los expertos.

El senador Acosta dijo que habilitó como refugio La Casa Sanatorial ubicada en la avenida España casi esquina 12 de julio en Bonao con el teléfono 809-426-5525 a todas las personas que pudieran estar afectadas ante el inminente paso del huracán Fiona.

“Todo está preparado, tenemos un gran equipo de voluntarios para recibir a las personas afectadas por el huracán que acudan a nuestra casa senatorial. “A partir de este minuto, las puertas de nuestra Oficina Senatorial, como todos le llamamos, «La Casa del Pueblo», queda abierta para todos los ciudadanos que necesiten albergue, debido a la llegada de la tormenta tropical Fiona, la cual se está acercando a nuestro país. Quiero que sepan que estamos 24/7 dispuestos a recibirlos, y recibirán todas las atenciones necesarias mientras se mantenga con nosotros la tormenta. Recuerden que siempre habrá «Paz en medio de la tormenta». Las puertas de la casa del pueblo están abiertas para toda la provincia Monseñor Nouel a partir de este minuto. Dios les bendiga a todos y mantengamos la fe, que con Dios todo es posible”.

Según reportó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, se pronostica que para la madrugada de este lunes, alrededor de las 2:00 de la mañana, el huracán Fiona esté muy próximo del litoral Este del territorio nacional.

“Entre 10 y 30 kilómetros se podría aproximar el centro de ese extremo este del territorio nacional”, dijo Ceballos en una rueda de prensa en conjunto con los organismos de socorro del país y encabezada por Luis Abinader.

En alerta roja se encuentran San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y Duarte.

En amarilla están Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Peravia, Barahona, La Vega y Santiago.Mientras que en verde San Juan, Monte Cristi, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Valverde, Pedernales, Bahoruco y Dajabón. Se pronostica además que el paso de la tormenta Fiona deje grandes acumulaciones de lluvias sobre el país.

Comenta con facebook