Santo Domingo.- La senadora de la provincia Hermanas Mirabal, María Mercedes Ortíz Diloné, aseguró que el proyecto de reforma al código laboral no afectará los derechos fundamentales adquiridos de los trabajadores como la cesantía.
«Existe un morbo, un miedo, un temor, y yo siento la convicción, la fe y la garantía de que los derechos fundamentales adquiridos no se perderán en este proceso«, expresó Ortíz Diloné durante una entrevista en el Programa El Despertador.
La senadora agregó que que la comisión del Senado que estudia el proyecto se ha dedicado a escuchar a todos los sectores.
«Porque si bien es cierto que anteriormente nos quejábamos de que el proyecto anterior que no fue posible, que fue frustrado porque no se escucharon los sectores, entonces, ¿Qué es lo que estamos haciendo ahora? Escuchar al sector empleador, escuchar a los empresarios, escuchar a los trabajadores, escuchar a todos aquellos que de una manera u otra tengan una opinión encontrada«, añadió.
Ortíz Diloné considera que lo ideal es que este proyecto «pueda beneficiar a todos y a todas», respetando la cesantía es un derecho adquirido.
La congresista dijo que este no es un tema que deba llamar a la preocupación porque en la Cámara Alta se estudia el proyecto con «gran responsabilidad».
«Hay muchas cosas que uno quisiera en la vida, pero no todo es posible. Sin embargo, yo estoy firmemente convencida que desde el Senado de la República pues vamos todos a celebrar con los trabajadores y trabajadoras y los sectores, pues hay un acuerdo tripartito que es conocido por todos ustedes como medio de comunicación y que se llegó a un consenso», concluyó.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email