SANTO DOMINGO.- La senadora de la provincia de Puerto Plata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginette Bournigal, aclaró que la situación presentada con miembros de la Dirección General de Migración, no se trató de un altercado como indican algunos medios.
En un vídeo remitido a Noticias SIN, la legisladora informó que nunca se opondría a que el Ministerio de Migración actué contra personas de diferentes nacionalidades, pero que deben organizarse y hacer las cosas con cuidado y respecto.
Precisó que tres empleados del campo de golf de Playa Dorada con más de 20 años trabajando en el lugar, eran montados en el vehículo de Migración, aunque contaban con sus permisos.
“Me apena mucho que no haya una oficina organizada de Migración en Puerto Plata para agilizar los trámites. La empleada nuestra de recursos humanos mandó hace más de seis meses a Migración de Santo Domingo los papeles de estos nacionales”, aclaró la legisladora oficialista.
Agradeció el trato de los militares del Ministerio de Migración al momento que solicitó a la institución a instalarse en la provincia de Puerto Plata para agilizar los procesos de legalización de nacionales de diferentes países.