Por: Julio Caraballo.
Santo Domingo.- Pendientes a lo que pueda suceder es el llamado de los senadores a quienes convocan este domingo a una caravana en Friusa.
Llaman a los organismos de seguridad del Estado a evitar que la manifestación se salga de control.
“Ese es un problema que debe asumirlo el Estado y las autoridades no pueden permitir que ninguna banda o grupo dominicano o extranjero pueda tomar un lugar y que no se pueda entrar o salir”, declaró Santiago Zorrilla, senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Tenemos que tener mucha prudencia de tratar de llamar la atención y muchos quieren ser más dominicano de la cuenta desde un escritorio”, expresó Alexis Victoria Yeb, senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Las autoridades deben tomar todas las medidas de seguridad para que nada se salga de control”, enfatizó Julito Fulcar.
Otros que respaldan la marcha, esperan que no se desvirtúe el propósito de la actividad.
“La defensa de la nación debe hacerse con prudencia y moderación, no sea cosa que matemos la gallina de los huevos de oro y esa zona hay que cuidarla y hay que felicitar el celo, pero con prudencia y moderación”, añadió Ramón Rogelio Genao, senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
“Ese tipo de manifestación es un llamado que hace años ha hecho la República Dominicana y la marcha debe darse con calma y los dominicanos pueden caminar y marchar, sin miedo”, afirmó Jesús Bastista Suriel, diputado FNP.
Otros entienden que debió haber un diálogo previo.
“La prudencia en un momento como este vale mucho y no podemos provocar una situación en una zona turística y en FRIUSA no solo viven haitianos, yo tengo amigos dominicanos”, indicó Rafael Baron Duluc, senador por el PRM.
“Hay libertad pero es peligroso, pero primero debió invitar al diálogo y ver personas con un uniforme es peligroso”, refirió Ginette Bournigal, senadora por el PRM.
La marcha está siendo convocada por la Antigua Orden Dominicana, que en otras ocasiones ha convocado a actividades para protestar por la inmigración indocumentada.
Hasta ahora los planes de la caravana siguen como está programado.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email