SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (Senasa), afilió a seiscientos 600 privados de libertad que guardan prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación, La Isleta, de Moca, provincia Espaillat.
Con esta entrega se eleva a unos 17 mil, los internos del sistema penitenciario afiliados, lo que repercute en mejoras a la condición de salud de estos, pudiendo adquirir servicios medidos de manera gratuita.
La afiliación se hizo posible mediante un operativo de carnetización del Seguro Nacional de Salud, coordinado por Bernardo Henríquez Maldonado, director del CCR La Isleta, de Moca, en representación de la DGSPC, y dirigido por los técnicos del Senasa, Luis Hernández (Supervisor), Yannelis Baret, Jorge Luis Lizardo, Miguelina Cortorreal y Marlenis peralta, quienes se trasladaron hasta el centro penitenciario a dotar de los plásticos a los privados de libertad.
En esta jornada fueron capturados e ingresados 26 nuevos privados de libertad al sistema nacional de salud y rectificados en el sistema un total de 580, los cuales no tenían el plástico impreso.
De igual manera, se logró obtener los plásticos de 468 privados de libertad, quienes a partir de ahora cuentan con su seguro médico, mientras que otros lo recibirán en los próximos días.
Con la afiliación al Senasa los internos penitenciarios tendrán garantizados los servicios de salud en los centro públicos sin ningún costo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email