SENPA y Medio Ambiente refuerzan operativos contra ilícitos ambientales

En el sector de Las Mamelles de Bayaguana, provincia Monte Plata, se confiscaron 100 varas de la especie Acacia mangium, extraídas sin autorización.

2 minutos de lectura
SENPA y Medio Ambiente refuerzan operativos contra ilícitos ambientales

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO - El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA),.– SANTO DOMINGO. - El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, continúa reforzando los operativos a nivel nacional para combatir infracciones a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En el sector San Martín de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, fue paralizada la construcción de una vivienda de dos niveles por carecer de permisos ambientales. El responsable fue notificado para comparecer ante la Dirección Provincial de Medio Ambiente el próximo lunes, con el objetivo de regularizar su situación.

En la zona El Rompeolas de Gaspar Hernández, provincia Espaillat, se detectaron casetas en construcción dentro del área de los 60 metros de la pleamar, utilizadas para la venta de alimentos y bebidas. A los responsables se les concedió un plazo de 15 días laborables para su retiro, advirtiendo que, en caso de incumplimiento, se procederá legalmente.

En el sector San José de Duvergé, provincia Independencia, fue intervenido un horno artesanal con capacidad para 40 sacos de carbón vegetal, tras una denuncia ciudadana. La acción fue coordinada con personal técnico del Ministerio de Medio Ambiente.

En el sector de Las Mamelles de Bayaguana, provincia Monte Plata, se confiscaron 100 varas de la especie Acacia mangium, extraídas sin autorización.

En el Batey Las Saldinas, provincia San Pedro de Macorís, fue desmantelado un horno de carbón vegetal con capacidad para 30 sacos.

Y en la comunidad de Colonia Mixta, municipio de Mella, provincia Independencia, fueron incautados 13 sacos de carbón vegetal tras una denuncia. La intervención fue ejecutada por miembros del Ejército en conjunto con personal del Ministerio de Medio Ambiente. El material fue trasladado a la oficina municipal correspondiente para los fines legales pertinentes.

Estas acciones ratifican el compromiso firme y sostenido del SENPA y del Ministerio de Medio Ambiente en la lucha contra los ilícitos ambientales y la protección activa de los recursos naturales de la República Dominicana.

LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR