SANTO DOMINGO.- El homicidio de una trabajadora sexual víctima de un cliente que se negó a pagarle sus servicios revive el debate entre las distintas organizaciones que regulan a las mujeres que dedican a este trabajo, mientras exigen que sus derechos sean reconocidos y respetados.
Igualdad de derechos y mayor seguridad durante su jornada laboral es lo que demandan las trabajadoras sociales afiliadas al Movimiento Mujeres Unidas y la Organización de Trabajadoras Sexuales.
Tras la muerte de Génesis Jiménez, de 21 años a mano de un cliente que luego de los servicios la atacó con un cuchillo para no pagarle, estas mujeres vuelven a poner de manifiesto los reclamos que han venido haciendo durante varios años.
Asimismo, tras el mortal ataque, que terminó con la vida de la madre de dos niños, y en el cual otra trabajadora sexual resultó lesionada, mujeres pertenecientes a estos gremios exigieron además que al agresor le sea aplicado todo el peso de la ley.
De acuerdo con el Ministerio Público. Al momento de atacar a sus víctimas, Dickson José Rivas García, habría confesado que sumaban cuatro las mujeres a quienes había agredido.
Por el ataque con arma blanca a ambas mujeres, la oficina de atención permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a cumplirse en la cárcel Najayo Hombre contra Rivas García.