Santo Domingo.- En medio de la propuesta del Poder Ejecutivo para reducir la matrícula de congresistas, los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados Ricardo de los Santos y Alfredo Pacheco presentaron esta tarde su rendición de cuentas en cuyas gestiones dicen se aprobaron mil 133 iniciativas.
Al hablar en el conversatorio sobre su informe de su gestión, el presidente de la Cámara Alta, Ricardo de los Santos, señaló que 325 proyectos fueron aprobados en el hemiciclo.
De los Santos habló sobre la labor social que desarrollan la capacitación de sus empleados y la modernización de la sede del Senado.
“Logramos que 45 leyes hayan sido promulgadas, siete que son iniciativas del poder legislativo y 38 de los legisladores, lo que deja claro el avance en nuestra democracia y la independencia”, declaró Ricardo de los Santos, presidente del Senado.
En su intervención, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que el órgano que dirige ha tenido una productiva labor legislativa con la aprobación de importantes proyectos.
“Se incluyeron en el orden del día 4,300 iniciativas de las cuales se tomaron en consideración más de 1,500 el mismo día que fueron incluidas en la agenda del día”, expresó Alfredo Pacheco, Cámara de Diputados.
A la rendición de cuentas que se desarrolló en el salón de la Asamblea Nacional asistió la vicepresidente Raquel Peña entre otros funcionarios.
Tanto Ricardo de los Santos como Alfredo Pacheco repetirán en sus cargos a partir del 16 de agosto al frente del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, respectivamente.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email