Seúl.- El Gobierno Metropolitano de Seúl anunció este lunes que reducirá los festejos para celebrar la llegada del año nuevo en señal de respeto por las 179 personas que fallecieron en el accidente aéreo del domingo en el suroeste de Corea del Sur.
El tradicional tañido de la campana de Bosingak en la medianoche de mañana 31 de diciembre se llevará a cabo, pero los números musicales que iban a celebrarse antes y después se han cancelado.
A medianoche también se izará detrás del pabellón que alberga la campana una escultura de unos 30 metros en honor de las víctimas.
Una cuenta atrás prevista también en la céntrica plaza de Gwanghwamun se celebrará sin efectos de sonido, detalló el Gobierno Metropolitano.
Se instalará ademas ante el Ayuntamiento de la capital surcoreana un altar en memoria de las víctimas del accidente aéreo de la víspera y se ha pedido a los distintos distritos de la capital que cancelen sus tradicionales eventos para presenciar la salida del sol el 1 de enero.
Tras el accidente el Gobierno surcoreano ha declarado siete días de luto nacional.
El domingo, el vuelo 7C2216 de la surcoreana Jeju Air estalló tras tomar tierra sin el tren de aterrizaje desplegado y estrellarse contra un muro fuera de pista en el aeropuerto de Muan (suroeste).
El accidente se saldó con 179 muertos y solo dos supervivientes, lo que supone el peor siniestro de la aviación civil ocurrido jamás en suelo surcoreano y el peor de todo 2024 a nivel global. EFE