Shakira: entre su discurso y un chiste de mal gusto en los Grammy
El presentador de la ceremonia de los Premios Grammy fue tendencia en redes sociales en el país, debido a los comentarios poco amables que tuvo al inicio de la gala, cuando se refirió de manera grosera hacia la artista más querida.
Actualizado: 22 de Julio, 2025, 08:01 PM
Publicado: 04 de Febrero, 2025, 08:58 AM
Redacción Internacional.– Redacción internacional.- Shakira fue una de las protagonistas de la ceremonia de los Premios Grammy anglosajones, después de que por cerca de 10 años no pisara uno de estos escenarios, donde esta vez fue galardonada por su álbum Las mujeres ya no lloran. También fue noticia por la elegancia con la que desfiló por la alfombra roja, con un atuendo fiel a su estilo descomplicado y juvenil que eligió para la premiación.
Pero también fue tendencia la intérprete de Moscas en la casa al ser nombrada por el comediante Trevor Noah, encargado de llevar la presentación de la premiación. Cuando estuvo haciendo la introducción a los artistas más famosos que estaban presentes en la gala, vio a la cantante colombiana y dijo: “Aquí está Shakira. Lo único más grande que salió de Colombia que no es un delito grave de primera categoría”.
Lo que para algunos fue una salida en falso de Noah, para otros fue una clara afrenta a la política de deportación de inmigrantes indocumentados establecida desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. En solo dos semanas de mandato, su gobierno ya acumula más de 11 millones de deportaciones.
De inmediato, los internautas recurrieron a sus buscadores para indagar más sobre la historia del controvertido personaje, quien una vez más bromea sobre la historia del territorio cafetero.
Con mensajes como: “No tuvo ningún respeto por los niños de Shakira, siempre somos los colombianos el hazmerreír de los presentadores, pasó con Gabriela Tafur y ‘el cartel’”, desataron una ola de comentarios como:
- Los colombianos estamos hartos de ser tratados como delincuentes #Grammys2025 @Trevornoah Estamos esperando una disculpa
- ¡Shakira! ¿Lo único de Colombia que no es un delito grave de clase A, de verdad hermano? ¿Eso es una broma para ti? @Trevornoah HAGA MEJOR #Grammys2025
- Los chistes de Trevor Noah son tan desagradables e innecesarios.
- En un momento de profundo racismo y división en el mundo, y mientras Colombia está siendo atacada por la administración de los Estados Unidos, este es un intento muy pobre de hacer una broma, @Trevornoah.
- De verdad era necesario sacar semejante comentario tan inapropiado en la crisis que viven los inmigrantes, él acaso es norteamericano de nacimiento.

