Redacción Deportes.- El japonés Shohei Ohtani conectó este viernes un jonrón en su debut con los Dodgers de Los Ángeles en la pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas.
Ohtani, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2024, fue el primero en el orden al bate y jugó como el designado en la alineación del equipo que dirige Dave Roberts.
Shohei Ohtani's first at-bat of #SpringTraining …
— MLB (@MLB) March 1, 2025
Shohei Ohtani's first HOME RUN of Spring Training! pic.twitter.com/k1fScI5BrD
El japonés pegó el cuadrangular en su primer turno contra un envío de su compatriota Yusei Kikuchi en el Camelback Ranch, en Arizona, sede de los Dodgers en la pretemporada.
‘El Unicornio’, como es conocido Ohtani, debutó en la pretemporada contra su antiguo equipo, los Angelinos de Los Ángeles, luego de una cirugía en el hombro a la cual se sometió tras lesionarse durante la pasada Serie Mundial.
Ohtani tuvo tres turnos al bate en los que logró un jonrón y terminó con una carrera anotada y una empujada en el triunfo 6-5 de los Dodgers sobre los Angelinos.
Durante los entrenamientos, Ohtani también se prepara para su rol de lanzador y aunque ha realizado varias sesiones de picheo, no se espera que pueda estar listo para lanzar hasta mediados del segundo mes de esta temporada.
Después de 1.759 partidos como segunda base y con solo dos como campocorto, el venezolano José Altuve debutó este viernes como jardinero izquierdo con los Astros de Houston.
Altuve será probado en esa posición en esta pretemporada en la que el equipo de Houston busca agregar versatilidad a su juego, con la llegada al club de peloteros del cuadro interior como el mexicano Isaac Paredes, Christian Walker, Brendan Rodgers y el venezolano Luis Guillorme.
Who wants to see the new Astros left fielder!?
Jose Altuve has it down. Easy work.pic.twitter.com/eZfUG4tgFE
— Will Kunkel (@WillKunkelFOX) February 28, 2025
El venezolano jugó cinco entradas del partido que los Astros ganaron 3-2 a los Cardenales, pero los bateadores del conjunto de San Luis no conectaron la pelota hacia el bosque izquierdo, lo que evitó que Altuve mostrara sus destrezas defensivas.
«Espero que el próximo juego sea más emocionante. Sentía que esperaba un elevado en cada batazo. Fue bueno conocer la posición, ver dónde juega el jardinero central y esos detalles», dijo Altuve, al hablar a la prensa tras el partido.
Esta falta de acción de Altuve en el jardín izquierdo provocó que los fanáticos presentes en el CACTI Park of the Palm Beaches, en Florida, hogar de los Astros en la pretemporada, mostraran su descontento. “Estaban molestos porque no me llegó ningún elevado”, dijo Altuve al respecto.
El mánager de los Astros, el puertorriqueño Joe Espada, valoró el desempeño del venezolano. “En general, su posicionamiento fue bueno, se movía con los bateadores en ciertos conteos y se veía como si perteneciera ahí. Tendrá más oportunidades», precisó Espada.
Altuve volverá al jardín izquierdo el próximo domingo, cuando los Astros visiten a los Nacionales de Washington.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email