SANTO DOMINGO.- El exsenador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Valentín manifestó, que, si esa organización hubiese prestado atención a los reclamos de corrupción, otro habría sido el resultado.
El dirigente político admitió que desde las protestas que se realizaron en la Plaza de la Bandera los aspirantes congresuales del PLD comenzaron a descender en las encuestas, incluyéndolo a él que aspiraba a repetir como senador por Santiago.
Dijo que el partido morado y el Gobierno se equivocaron con los movimientos sociales y cuando discutieron el tema en el Comité Político del PLD hubo quienes dijeron que esos movimientos eran impulsados por la oposición.
Dijo que los movimientos sociales que se realizaron desde inicio del siglo XXI reflejaron una postura diferente a las viejas protestas del siglo pasado. Estos movimientos no eran violentos y al mismo tiempo incorporaron a las clases medias y a los sectores profesionales.
“El Estado no debió dar la respuesta desde una lógica de la tradición, con la represión y tacharla como de la oposición. Estos reclamos tenían una lógica y emplazaban al gobierno. Había que entender que el mundo había cambiado”, declaró Valentín, en AcentoTV.
“El PLD solo ganó las elecciones en donde no había redes sociales”, dijo, porque en esas redes se acumuló todo el rechazo y la ira de la sociedad contra el gobierno y el PLD.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email