x
27 Abril 2024

Si el distrito de La Victoria lo elevan a municipio, aumentaría cantidad de regidores y presupuesto

Destacó que lo único que significa es que un dinero que pudiera representar en un mes 350 o 400 mil pesos, en vez de ir en aceras y contenes va a ir a salarios de funcionarios administrativos del ayuntamiento.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Si el distrito municipal de La Victoria lo elevan a municipio, aumentaría de cinco a siete regidores, y eso significaría mayor presupuesto, comentó este lunes Waldys Taveras, director de la Mancomunidad  del Gran Santo Domingo.

Entrevistado en El Despertador, Taveras manifestó que si lo llegan a convertir en municipio cargaría con dos oficinas más, uno de planeamiento urbano y un contralor municipal que podría costar a ese distrito aproximadamente cada mes 150 mil pesos entre los salarios.

«Es que el 90 por ciento de la municipalidad dominicana no recaudan como ingreso propio el 10 por ciento de su presupuesto, son entidades que depende de lo que le manda el gobierno central en el presupuesto, y eso lo único que va a cargar es dos oficinas mas, uno de planeamiento urbano y un contralor municipal».

Destacó que lo único que significa es que un dinero que pudiera representar en un mes 350 o 400 mil pesos, en vez de ir en aceras y contenes va a ir a salarios de funcionarios administrativos del ayuntamiento.

Al ser cuestionado de porqué ocurre la necesidad de convertirlo en municipio, respondió que se le ha puesto al ciudadano en la cabeza que cambian de vida, y que tú vales más y que tienen mayor categoría si vives en un municipio, «es una forma antigua de catalogar al ciudadano».

«Eso no le va a beneficiar en nada al ciudadano común, ahora la cuota política si, en términos municipales vas a tener mayor empleomania».

Taveras sostuvo que República Dominicana es el país con mayor división territorial municipal de la región por habitantes y por territorio, «tenemos 393 divisiones si sumamos distrito municipal y municipio».

Agregó que La Victoria es un distrito municipal que tiene un presupuso de 123 millones de pesos con 60 mil habitantes.

«No puede haber ningún minicipio que no tenga unos limites de recursos propios, La Victoria tiene un presupuesto a ejecutar este año de 122 millones de pesos, pero el año pasado ese distrito municipal nada más recaudó un millón 300 mil pesos», sostuvo.

 

 

 

Comenta con facebook