x
Batalla Electoral 2024

¿Sí o no? Padres con opiniones divididas sobre llevar a sus hijos a las aulas

Aseguró que su hija tiene una condición especial y la envía al centro educativo expone a su familiar mayor de edad que se encuentra enfermo.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con relación al retorno semipresencial de las clase a partir de este 6 de abril, entre padres de familias las opiniones están divididas.

Yo dije que la mía no iba para el colegio, no. Como está esto, no se puede, ni yo me he vacunado y voy mandar a mi hija a la escuela, no, hay que esperar que vacunen a todo el mundo, para uno vacunar a sus hijos», dijo Ivelisse Castillo, madre de estudiante.

Aseguró que su hija tiene una condición especial y enviarla al centro educativo pondría en peligro a su familiar mayor de edad que se encuentra enfermo.

«Si yo mando mi hija para la escuela, yo tengo un señor allá de 70 y pico de años, también enfermo, estoy arriesgando mi familia completa, en un sentido», manifestó.

Por otro lado, Lupita Pinales sostuvo que si establecen los protocolos sanitarios correctos estaría de acuerdo a las clases presenciales.

«Si hacen todos los protocolos necesarios, pues yo estaría de acuerdo, porque no es lo mismo por la televisión a que un maestro se ponga en la pizarra a explicarles a los niños», indicó.

Cuando falta una semana para el regreso a las clases presenciales, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) reiteró este lunes que el retorno a las aulas estará condicionado a que se complete el esquema de vacunación de los maestros, así como otros puntos previamente acordados con el Ministerio de Educación.

A los fines de determinar en cuáles centros educativos se cumplen con las condiciones del gremio para su reapertura, que incluyen además la readecuación de los centros educativos que no contaban si quiera con agua potable para garantizar la higiene, la ADP informó que realiza un levantamiento en los municipios donde está convocada la docencia presencial a partir del próximo 6 de abril.

Hasta ahora, las autoridades han establecido el retorno voluntario a las clases presenciales después de Semana Santa en 48 municipios donde la incidencia del Covid está por debajo al 5 por ciento.

Entre los municipios que podrán iniciar la docencia presencial se encuentra Bonao, de la provincia Monseñor Nouel, Pedro Brand y San Antonio de Guerra en Santo Domingo, Las Terrenas, Samaná y Monte Plata. (FULL)

Están convocados a las aulas a partir del 6 de abril los estudiantes de primera infancia, el nivel inicial y el primer ciclo de primaria, además de los alumnos de último año de bachillerato que cursan la modalidad técnica profesional.

Comenta con facebook