Sigue búsqueda cuerpos en río Tigris tras naufragio con ayuda de buzos turcos

El comandante de las fuerzas iraquíes en Nínive, provincia cuya capital es Mosul, el general Naym Abdalá al Yaburi, ha asegurado que un equipo de 20 buzos pertenecientes a la Armada turca llegó a la zona para participar en la búsqueda de los desaparecidos.

3 minutos de lectura
Sigue búsqueda cuerpos en río Tigris tras naufragio con ayuda de buzos turcos

El comandante de las fuerzas iraquíes en Nínive, provincia cuya capital es Mosul, el general Naym Abdalá al Yaburi, ha asegurado que un equipo de 20 buzos pertenecientes a la Armada turca llegó a la zona para participar en la búsqueda de los desaparecidos.

Escuchar el artículo
Detener

Mosul, Irak.- Los equipos de rescate iraquíes continúan la búsqueda de los desaparecidos en el naufragio de un transbordador en el río Tigris hace más de una semana, con la ayuda de 20 buzos que han llegado desde Turquía para sumarse a las operaciones en la zona de Mosul, en el norte de Irak.

El comandante de las fuerzas iraquíes en Nínive, provincia cuya capital es Mosul, el general Naym Abdalá al Yaburi, ha asegurado que un equipo de 20 buzos pertenecientes a la Armada turca llegó a la zona para participar en la búsqueda de los desaparecidos. Al Yaburi ha confirmado a Efe que los buzos de Turquía disponen de aparatos modernos que quizás puedan facilitar la localización de los cuerpos en el río, donde se hundió el transbordador el pasado día 21. El accidente se produjo cuando la embarcación, en la que viajaban muchas más personas de lo que su capacidad permitía, volcó cerca de una isla turística llamada Om al Rabiain, en la zona de los Bosques de Mosul. Al Yaburi ha confirmado que Obaid Ibrahim Ali, dueño de esa isla turística, y su hijo Rian Obeid Ibrahim, fueron arrestados por las fuerzas iraquíes en coordinación con las autoridades de la región autónoma del Kurdistán iraquí, ubicada junto a Nínive, y que los dos serán investigados por su posible implicación en la tragedia. Según las autoridades iraquíes, casi 100 personas fallecieron, más de la mitad mujeres y varios niños, familias que iban a pasar un día festivo en el río coincidiendo con las festividades del Noruz, el año nuevo kurdo, el día de la Madre y el primer día de la primavera. El mal tiempo y las lluvias están dificultando las labores de búsqueda desde la semana pasada, debido a la fuerte corriente del río y a la poca visibilidad, y la probabilidad de que los cuerpos hayan sido arrastrados lejos del lugar donde se produjo el naufragio, a la altura de la ciudad de Mosul.
Agencia EFE

Agencia EFE

La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.

Biografía completa »
Sígueme en :
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR