SANTO DOMINGO.- Mientras el Gobierno define una estrategia para combatir la venta de alcohol adulterado, tras la muerte de al menos 95 personas en lo que va de año, en las últimas horas las intoxicaciones con metanol cobraron otras dos nuevas víctimas en el Hospital Francisco Moscoso Puello.
Entre los nuevos fallecidos a causa de las intoxicaciones con metanol figura un hombre de 76 años residente en la urbanización Juan Pablo Duarte en Cancino, el mismo sector donde hace poco más de 72 horas murieron ocho amigos tras consumir una bebida adulterada durante un fin de semana trágico.
En las últimas horas, la ingesta de alcohol adulterado también le costó la vida a un hombre identificado como Milito Piña Pérez, de 54 años, residente en Villa Duarte en el Distrito Nacional.
En el Hospital Francisco Moscoso Puello además permanecían ingresados por la misma causa otras dos personas, provenientes de los sectores de Villa Consuelo y La Ciénaga.
El tema se ha vuelto prioridad nacional para las autoridades que, por segundo día consecutivo, se reunieron en Palacio Nacional para definir una estrategia para combatir la práctica ilícita, que estará enfocada en cuatro ejes fundamentales, según anunció el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó.
Los ejes incluyen un decreto para reforzar los controles y la comercialización del metanol que se importa al país y una mesa de coordinación de operativos para evitar el expendio de productos que no cumplan con los criterios sanitarios.
Según las autoridades, un elemento en común que tienen las víctimas de las intoxicaciones con metanol es que todas provienen de sectores deprimidos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email