SANTO DOMINGO.- Este martes los abogados de las feministas del campamento de las causales depositaron de manera formal la denuncia ante la Procuraduría General de la República por los hechos registrados por parte de la Policía, quienes desmontaran violentamente el campamento levantado frente al Congreso Nacional.
De inmediato las reacciones favor de las a activistas no se hicieron esperar.
Estas imágenes donde se observa un Policía desmantelando el campamento de madrugada, rasgando con cuchillos las carpas mientras sus ocupantes estaban en el interior, ha provocado el rechazo de diferentes sectores de la sociedad.
A pesar de ese incidente que se originó esta madrugada, las activistas levantaron nuevamente el campamento frente al Congreso Nacional, donde mujeres miembros de la Policía intentaron desmontarlo alegando que no contaban con el permiso correspondiente.
De su lado, la ex vice presidenta de la República, Margarita Cedeño también cuestionó las acciones por parte de los agentes policiales, a través de su cuenta de Twitter, Cedeño escribió:
Contrario a la mañana donde los alrededores del Congreso se mantuvo fuertemente militarizado, entrada la noche se observó poca presencia policial.
Las activistas reiteraron que se mantendrán en este lugar hasta tanto concluyan los debates del proyecto de reforma del Código Penal.