Santo Domingo.- A dos días de que tres hombres fueron rescatados en alta mar tras zozobrar la embarcación que partió desde Barahona y en la que pretendían llegar de manera ilegal a Puerto Rico, aún se desconoce de primera mano los detalles del viaje.
Noticias SIN trató de conversar con los náufragos, pero los intentos resultaron infructuosos debido a que los tres hombres están impedidos de hablar con la prensa mientras permanecen detenidos hasta que las autoridades realicen la investigación.
Ante la imposibilidad de este medio de comunicación hablar con los rescatados, un equipo de SIN se trasladó al barrio Cabón en el municipio de Haina para conversar con personas allegadas a los náufragos.
“Los trabajos que consigue no bastan él tiene dos niños vive con su madre entonces él quiere darle un buen futuro a sus hijos y a su madre”, expresó Grissel Lora, esposa de Frandy Dotel.
“Haina está demolido la juventud ha tenido que para no robar desgarrarse de aquí de este país” dijo Freddy Ruíz, vecino de los náufragos.
Frandy Dotel de 32 años, Alexander Matos y Kendy Sánchez son los tres náufragos rescatados tras zozobrar la embarcación que partió desde Barahona con destino a Puerto de manera ilegal.
Titiana Duval, hermana de náufrago “uno lo que pensó fue bueno y que dijeron que había muertos, uno lo que pensó que él había sido uno de ellos”
Los rescatados por un buque que salió desde el puerto de Haina recibieron asistencia médica por quemaduras y deshidratación en un hospital de la localidad.
Las autoridades realizan las investigaciones para determinar la cantidad de personas que viajaban en la embarcación y someter a la justicia a los posibles responsables de organizar el viaje ilegal.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email