Por Sandy Cuevas
Santo Domingo.- La reciente revelación de que 17 conductores de transporte colectivo dieron positivo en pruebas antidoping ha puesto en evidencia el alarmante uso de alcohol y drogas por parte de los choferes, lo que obliga a los sindicatos a establecer controles más rigurosos para evitar futuros accidentes.
Tras dar positivo en pruebas antidoping, 17 choferes serán expulsados de inmediato por algunos sindicatos de transporte, sin excepción, como medida para garantizar la seguridad en las vías.
Aunque el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados, Williams Pérez, asegura que en su sindicato los choferes no dieron positivo en las pruebas, promete sancionar severamente a quienes se nieguen a cumplir con los nuevos protocolos.
A pesar de las sanciones prometidas, los sindicalistas exigen que las autoridades informen con precisión sobre el tipo de sustancias encontradas en los 17 conductores.
Según el INTRANT, los choferes afectados provienen de paradas del Sur (8), San Cristóbal (6) y el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte (3), cuyas licencias fueron retenidas por la institución.
Ante la gravedad de la situación, ciudadanos hacen un llamado a los trabajadores del volante para que tomen conciencia del peligro de manejar bajo los efectos de las drogas, ya que ponen en riesgo a los pasajeros y al resto de los conductores en la vía pública.
Mientras las autoridades aseguran que continúan realizando pruebas, los ciudadanos esperan medidas más severas y urgentes para garantizar la seguridad en el transporte colectivo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email