x

Síndrome del "ojo seco”

La mayoría de los síntomas de ojo seco se acentúan a lo largo del día y son más intensos por la tarde y noche

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El uso diario de las nuevas tecnologías, como los celulares, tabletas y computadores, está incrementando el número de casos del síndrome del ojo seco en la consulta de Oftalmología, y es que parece que la utilización de las pantallas de estos dispositivos aumenta la aceleración de esta patología.

Cuando pasas mucho tiempo mirando la pantalla de tu celular o la computadora, y al alzar la vista ves un poco borroso, este es un signo de que tu visión se podría estar perjudicando

Los problemas oculares y de la visión que surgen por un uso excesivo de la computadora se conocen como Síndrome Visual Informático.

Mirar una pantalla del ordenador es diferente a leer páginas impresas y normalmente requiere que nuestros ojos trabajen más.

Entre las condiciones que más se presentan por este comportamiento están:

Visión borrosa
Tensión ocular
Dolores de cabeza
Síndrome de los ojos secos

Entre los síntomas que acompañan al síndrome del ojo seco se encuentran:

Ardor

Legañas

Sensación de arenilla

Pérdida de visión

Infecciones en la zona ocular o los lagrimales

¿Cuáles medidas debemos tomar con relación a las pantallas para que esto no nos ocurra?

Entre ellas se encuentran:

-Colocar ordenador a una distancia de unos 50 a 70 centímetros.

-Regula la luz

-Utiliza pantallas anti deslumbramiento

-Tome descansos y parpadea con frecuencia

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Autoridades encuentran el cuerpo de niña arrastrada por cañada en Santo Domingo Norte

A casi dos meses del desplome del Jet Set, voluntarios renuevan altar en emotiva jornada de limpieza

Residentes de Los Mameyes y El Pensador exigen justicia territorial

Periodista Ronny Heredia denuncia “trampa legal” contra candidaturas independientes en proyecto de la JCE

Cristóbal Castillo considera “extemporánea” postura del senador Omar Fernández sobre permisos laborales a extranjeros

Atentado en Colombia contra el precandidato presidencial Miguel Uribe

Trump amenaza a Musk con «consecuencias muy graves» si respalda a candidatos demócratas

Miedo, hambre y negocios cerrados: redadas migratorias sacuden a la comunidad dominicana en Puerto Rico